Web PSOE Federal
ipsoetv
García-Page se compromete en Marchamalo a resolver el problema de los autobuses y construir la circunvalación

11 de mayo de 2015.  El pasado viernes, primer día de la campaña electoral, el PSOE de Marchamalo presentóa sus convecinosen un acto público que prácticamente completó el aforo del Ateneo Arriaca su candidatura ciudadana para trabajar por su municipio, en el que han gobernado desde que se independizó de Guadalajara, y su Programa Electoral “un compromiso con la ciudadanía de nuestro pueblo que será dinámico  y abierto a todos los cambios que sean necesarios durante los próximos 4 años, en los que gobernaremos en continua comunicación con la gente, para atender debidamente sus demandas”.

Carlos Martín Paulos, secretario local, abrió el acto haciendo breve resumen de sus experiencias con los recortes durante los últimos 4 años, pidiendo a Emiliano García-Page, candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha e invitado de honor al acto, “por favor, Emiliano, cámbiala”.

García-Page llegó al acto dando un paseo desde la Plaza Mayor, sin necesidad de dispositivo se seguridad alguno por el camino, para despuésmostrarse en el acto muy cómodo, cercano y arropado por el numeroso público. Mostró su cariño por Paulos y Rafael Esteban, Alcalde del municipio, pero sobre todo por los marchamaleros, cogiendo el guante de cada compromiso que le lanzó Esteban en su presentación como candidato a la reelección como primer edil.

Esteban, que afrontaría su cuarto mandato como Alcalde, puso el énfasis en calificar a Marchamalo como “el vivo ejemplo de lo que es la verdadera herencia sociliasta, la que quiere echar por tierra el PP”, haciendo después un extenso repaso cronológico de todos los agravios vividos por el municipio casi desde el mismo momento que Cospedal llegó al gobierno.

“Lo primero que hizo Cospedal fue cancelar la construcción de la circunvalación de la carretera, que estaba ya hasta licitada, después anuló la ampliación de nuestro instituto, con el proyecto ya aprobado, quitándonos la posibilidad de tener ciclos de Formación Profesional, y no satisfecha con eso, luego quiso quitarnos las urgencias de nuestro centro de salud. Pero los marchamaleros no nos dejamos pisotear, y por eso cientos de vecinos fuimos andando en manifestación a Guadalajara, a dejárselo claro”, resumen que continuó con los despidos de personal de servicios sociales, en los centros educativos y en el Centro Agrario, los años de impago de deuda que asfixiaron económicamente al Ayuntamiento, impidiendo hacer las reformas necesarias, o con el agravio de los autobuses, negando financiación y vehículos adecuados a las necesidades de los ciudadanos, a la vez que Guadalajara intentaba estafar a los marchamaleros a cambio de seguir dentro de su sistema de autobuses urbanos.

Ante las demandas del candidato socialista, García-Page se comprometió con los marchamaleros claramente en que, si gobierna, dará al municipio todo lo que tenía en la mano y Cospedal le ha negado durante estos cuatro años,  “vamos a aprobar un nuevo Plan Estratégico de Transporte que será una revolución y que tendrá como objetivo que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos vivan donde vivan. El transporte es un servicio público al que debe garantizarse el acceso de todos los ciudadanos y trabajaré conjuntamente con Rafa y con Daniel Jiménez (candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara) para solucionar este sinsentido, que más parece una venganza”.

Además, García-Page se comprometió a culminar la ampliación del IES Alejo Vera, con módulos de Formación Profesional, y a "tirar para adelante con la circunvalación" de Marchamalo, pero "para venir al pueblo, no para rodearlo", como, a su juicio, haría la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la que se ha referido también para asegurar que si llega a ser presidente está dispuesto "a invitar" a su despacho, “Cospedal no es que no pueda salir a la calle a estar cerca de los ciudadanos, sino que se niega a debatir, y me duele especialmente que no haya querido debatir conmigo en un medio de comunicación nacional tan importante como la Cadena SER y en un programa de una periodista con tanto prestigio como Pepa Bueno. ¿De qué tiene miedo?”.

FOTOS DEL EVENTO:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1453364941622676.1073741834.1435059923453178&type=1

Más Noticias

Programa Electoral 2015 descargar
Moción contra el ATC descargar
galeria
13 julio, 16.30 - 20.00 h, Centro Social Municipal Elecciones a la Secretaría General del PSOE y al Congreso Provincial previo al Congreso General Extraordinario. Charla con militantes y simpatizantes.
© 2009, Partido Socialista Obrero Español de Marchamalo || Optimizado a 1024 x 768 píxeles